El fitness antes y después del coronavirus.

 In Cambios fitness, Entrenamiento, General
Entrenamiento virtual: Reinventarse para seguir ejercitándose ...

Hemos atravesado a nivel mundial una situación única en la historia, aun hoy la estamos viviendo.

Esta crisis a traído consecuencias para todos los sectores e industrias, por lo que muchas han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias, de una forma muy repentina y acelerada.

En el caso del fitness , para nuestros clientes, el cambio ha sido radical desde el consumo de sus clientes en los gimnasios, la forma de entrenar, los espacios donde se entrena, el distanciamiento exigido, hasta el numero de personas que práctica deporte en casa, que ha ido en aumento.

Por ello los centros deportivos están pasando una etapa de incertidumbre a la vez que tienen una carrera contra reloj para adaptarse y seguir activos.

Por otro lado están los entrenadores personales , que en su gran mayoría, han desarrollado plataformas de entrenamiento virtual, para poder seguir brindando rutinas a sus clientes y sin quererlo, esta nueva ventana les abrió la posibilidad de aumentar el numero de clientes, ya que no importa la distancia en km, pueden cubrir otras ciudades, incluso países.

Paralelo a esta situación, después del confinamiento, ya se han visto las primeras ofertas de formaciones en masters y grados, dirigido a profesionales del deporte, en cómo brindar clases y entrenamientos virtuales.

Pero no todo va sobre ruedas, en algunas consultas que hemos hecho a nuestros clientes personal trainers, nos han comentado que una de las dificultades con las que se han encontrado, es que el rango de edad es tan amplio , que debiam diseñar entrenamientos que valgan tanto para una persona de 20 años como para una de 60.

La participación en las clases suele ser abierta, por lo que muchos de sus alumnos comentaban que el entrenamiento era suave y en otros casos no llegaban a completarlo.

El 30,4% de los clientes de gimnasios pagaría por el servicio de ...

Otra cara de la moneda, es en nuestra área, los que somos distribuidores y proveedores , donde las ventas se dispararon, nuestros clientes web aumentaron sus ventas a clientes particulares, para uso HOME, lo que se abrió un nuevo océano azul de clientes, de los que nunca habían consumido deporte.

Gran parte de la población, al estar confinada, busco nuevas actividades para poder sobrellevar el tiempo y muchos se volcaron por entrenar en casa, el problema? que las lesiones y daños musculares , crecieron al ritmo exponencial.

Por lo que el trabajo para fisios y masajistas luego del confinamiento, ha sido explosivo.

Como podemos ver, los cambios son amplios, complejos y llevarán a una evolución en el área deportiva.

Esto solo analizando el sector fitness , asi que si analizamos cada sector se podrá ver los cambios que han sufrido y por lo tanto, los cambios a nivel de la sociedad.

Las conclusiones, es ir tomando desiciones a medida que van ocurriendo los acontecimientos pero no a cambios radicales, ya que estamos en el medio del huracan.

Tener una visión con responsabilidad y global, nos ayudara a todos a llevar el timón lo mejor posible.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search