Si estás por abrir un gimnasio, un box de crossfit, o tienes el proyecto listo para emprender en el , aqui te dejamos consejos para poder hacerlo y tener todo el material necesario para tus clientes! Cuanto cuesta montar un gimnasio?

Les compartiremos una inversión de una cadena muy famosa, para uno de sus centros.

Un caso real, teniendo en cuenta que es cadena y las cantidades de compra que un centro individual no es el mismo de una cadena de gimnasios.

 

Cabe indicar que el local posee unos 300 metros cuadrados y que, normalmente,  se puede hacer un pago en dos veces, de 50% y 50%.

Hechas estas aclaraciones, pasemos al desglose del coste de implantación:

RESUMEN GENERAL DEL PRESUPUESTO

Demolición y actuaciones previas (749)

Saneamiento (1.835)

Albañilería y falsos techos (12.570)

Fontanería (1.382)

Climatización y ventilación (11.061)

Electricidad (13.592)

Iluminación (4.291), Audiovisuales (2.847)

Agua Caliente Sanitaria (929)

Revestimientos (1.402), Suelos y pavimentos (13.693)

Carpintería interior (6.081), Carpintería exterior y cerrajería (5.592)

Vidrios (5.241), Pintura (3.901), Aparatos sanitarios (3.185)

Equipamiento y mobiliario (12.099), Contra incendios (299)

Sistema de acceso (6.001), Solución tecnológica*** (11.273)

Equipamiento fitness :

Aquí es donde podemos ayudarte , Fitness Deluxe Sl, cuenta con todo el material para montar un gimnasio desde peso libre, hasta material para estudio de yoga y pilates, equipamiento de cardio, puedes escoger tanto material sin marca y también te ofrecemos toda la línea Reebok, Ziva y Reaxing.

Honorarios, impuestos y tasas (8.134)

Varios* (48.950)

ALGUNAS ACLARACIONES SOBRE EL PRESUPUESTO

* En la partida Varios se engloban tres conceptos:

  • Derecho de entrada: 23.000 euros
  • Fondo de maniobra:  12.450 euros
  • Gran Opening**:      13.500 euros

** En el denominado Gran Opening se incluyen los siguientes conceptos:

  • 3.000 euros para campaña comercial (comerciales con fijo y variable dedicados a trabajar para la captación de socios antes de la apertura).
  • 5.000 euros para material textil y promocional de imprenta.
  • 3.000 euros para inversión en publicidad, buzoneo y acciones similares.
  • El resto del dinero se invierte en la fiesta que se celebra en las primeras 6-8 semanas con los socios, para dar a conocer la apertura en el barrio.

*** La partida Solución Tecnológica se desglosa de la siguiente manera:

  • Cableado (547)
  • Rack (1.222)
  • Informática (1.051)
  • Vídeo IP (2.841)
  • Networking (2.276)
  • Hilo Musical (0)
  • Domótica (280)
  • Servicios (3.053)

COSTES DESCONOCIDOS
  • Respecto a los cánones periódicos que debe abordar el asociado una vez inicia la actividad, la central fija un royalty mensual de 0,9 euros por cada nuevo socio y un fondo de marketing de 400 euros al mes.
  • El alquiler del local oscila entre los 10 y los 14 euros por metro cuadrado al mes, aunque esto dependerá en gran medida de la zona. “En cualquier caso, tenemos como referencia que no suba del 20% del ticket medio”, aclaran. “A partir de aquí, solemos solicitar un escalado en las rentas para que el coste del alquiler evolucione con nuestro negocio.
  • De hecho, en Valdebebas empezamos a 6 euros/metros cuadrado y subirá a 15 euros en unos años”.
  • Vinculado al alquiler del local, en la cadena se contempla una carencia de obra,un periodo de tiempo que se acuerda con el propietario del local, durante el cual no se paga el arrendamiento. “Hay que tener en cuenta que, mientras se efectúan las obras, el negocio no tiene actividad. Y como es el inquilino el que se hace cargo de las mismas, hasta que no finalicen se plantea este acuerdo con el propietario”.
  • Los costes laborales son de 2.500 euros al mes, teniendo en cuenta comisiones de retribución variable y vacaciones. “Recordar que, en ambos casos, la dedicación no es a jornada completa. Así, el mánager puede llevar perfectamente la gerencia de tres centros, lo que equivale a una dedicación máxima de tres horas al día, mientras el asistente dedica entre 4 a 5 horas diarias”.

Los detalles de este gimnasio son al nivel de una cadena, en cuanto a un gimnasio familiar , pequeño o un Boutique esta claro que los costes son menores, y si quieres conocerlo espera a la próxima nota del blog 😉