EJERCICIOS CROSSFIT

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SALTO AL CAJON

Hoy os queremos hablar acerca de uno de los ejercicios que más sencillo parece al verlo, pero es uno de los más complejos: Es el salto al cajon.

Es un ejercicio complejo para trabajar todo el cuerpo, se centra en un trabajo de pliometría y quema calorías al mismo tiempo.

Para comenzar es un ejercicio que desafía mucho la confianza en uno mismo, a la vez de la técnica de salto.

Aunque este ejercicio implica al tren inferior , implica todo el cuerpo . Una buena postura, soporte en la postura de la espalda, flexión de rodillas, mantener la cabeza alta.

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Como comenzar?

Una forma sencilla es colocar una torre de discos en el suelo, primero uno, luego dos y asi sucesivamente, mientras no sea peligros.

Una vez superada esta etapa, podemos colocar un cajon de altura baja, unos 30 cm. (Hay juegos de cajones que vienen entres alturas) y asi poco a poco ir sumando altura.

Una de las claves son los brazos, ellos deben tirar de nosotros, y a la hora de hacer el salto flexionar las rodillas y a la hora de poner los pies sobre el cajon hacerlo por completo, colocando todo el pie.

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Beneficios de saltar el cajon:

Uno de los principales beneficios es potenciar piernas, al hacer uso de la fuerza explosiva, desde las piernas, los músculos se activan.

Beneficia una amplia gama de musculos como:

  • Músculos flexores y extensores de la cadera.
  • Músculos flexores y extensores de la rodilla.
  • Músculos flexores del hombro
  • Músculos rotadores y elevadores de la clávicula y escápula
  • Lumbares
  • Isquiotibiales
  • Glúteo
  • Cuádriceps.
Imagen relacionada

Dicho esto…A SALTAR!

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