MEJORES EJERCICIOS PARA EVITAR EL ENVEJECIMIENTO DE LOS MÚSCULOS

 In Entrenamiento, entrenamiento inteligente, tercer edad

La pérdida muscular relacionada con la edad, llamada sarcopenia, es una parte natural del envejecimiento.

Requiere trabajo, dedicación y un plan, pero nunca es demasiado tarde para reconstruir el músculo y mantenerlo.

Aquí están los mejores ejercicios para el envejecimiento muscular.
Después de los 30 años, comienza a perder entre un 3% y un 5% por década.
Menos músculo significa mayor debilidad y menos movilidad, lo que puede aumentar su riesgo de caídas y fracturas.

¿Cómo mantenerse en forma a medida que envejece?

El mejor medio para construir masa muscular, sin importar su edad, es el entrenamiento de resistencia progresiva (PRT).

Utilizar la propia masa corporal como carga para los ejercicios, es una de las mejores formas de seguir un programa de entrenamiento de resistencia. Especialmente para personas mayores sedentarias que no están acostumbradas a hacer ejercicio.

Los ejercicios que se pueden hacer con el peso del propio cuerpo se pueden hacer en casa, de pie, con una silla, en fit ball, ligas, etc. También se puede conseguir grandes progresos con Tai Chi, Pilates y Yoga.

La potencia muscular, la rapidez y eficiencia con la que se mueve, está más conectada a las actividades de la vida diaria y la función física que la fuerza muscular.

Una excelente manera de mejorar la potencia muscular general es con las piernas, ya que son más responsables de la movilidad. Por ejemplo, al levantarse de una posición sentada, intente hacerlo rápidamente. Al subir escaleras, sostenga el pasamanos y empuje un escalón lo más rápido posible.
Este tipo de entrenamiento se llama propiocepcion, no tiene que ser cada paso, comience con uno a tres pasos, pero esto le enseña a sus músculos a usar la fuerza de manera más eficiente.

Busque un entrenador personal bien calificado que le ayude a configurar una secuencia detallada y supervise sus primeros entrenamientos para asegurarse de realizarlos de manera segura y de la mejor manera. A medida que progresas, a menudo puedes realizarlas por tu cuenta.
Para ello es necesario siempre el apoyo de un profesional.

Fitness Deluxe







Recent Posts

Leave a Comment