Reaxing

 In Entrenamiento, entrenamiento inteligente, reaxing

MÉTODO DE ENTRENAMIENTO

Reaxing entrenamiento neuromuscular, ha sido la primera compañía en el mundo en desarrollar una metodología de capacitación y una gama de productos que explota la tecnología «Sudden Dynamic Impulse».

Se trata de un nuevo concepto de entrenamiento para la reacción intuitiva.

El entrenamiento que Reaxing propone es un método único y pionero basado generar impulsos monitorizados  a través de estimulaciones táctiles, de luz y sonido y / o interferencias motoras.

El atleta o el paciente se ven obligados a reaccionar de manera rápida.

Esta imprevisibilidad mejora el entrenamiento en calidad y cantidad respecto al entrenamiento tradicional.

El rendimiento deportivo mejora, así como la actividad metabólica, la capacidad de respuesta muscular y  la recuperación posterior al trauma, al tiempo que reduce el riesgo de lesiones.

El entrenamiento impulsado por Reaxing es versátil y fácilmente programable por el entrenador, dependiendo de lo que necesite para su paciente-cliente.

PROCESO REAXING

Interferencia : El usuario al utilizar las herramientas que Reaxing proporciona se encuentra en una exposición constante a estímulos e interferencias sensitivas

Recepcion sensorial : Los receptores sensoriales (tacto, vista, oído) con los que cuenta el usuario para percibir estos estímulos, se envían al cerebro para dar la respuesta motora requerida para el ejercicio.

Proceso cerebral : El cerebro procesa esta información a través del sistema nervioso central y activa la parte motora del cuerpo.

Respuesta motora : La activación motora siempre es generada por un proceso mental y puede ser voluntaria o automática.

La respuesta motora o la tarea motora elaboradas por el cerebro ponen en marcha el mecanismo del movimiento del cuerpo que involucra músculos, articulaciones y actitudes motoras de numerosos tipos (coordinación, equilibrio, velocidad, fuerza, etc.)

ACTIVIDAD CEREBRAL

El método RTM (Método Entrenamiento Reaxing), logra que la actividad neuromuscular mejore, comparándolo con los métodos tradicionales, debido al alto nivel de atención que el atleta necesita tener durante la ejecución del ejercicio para manejar las interferencias generadas por el material. Esta actividad neuromuscular produce una mejora en la capacidad intramuscular e intermuscular.

ACTIVIDAD ELECTROMIOGRÁFICA

Con este método de entrenamiento se genera un aumento en la actividad electromiográfica (estimulo neuronal que genera que el músculo se contraiga). Este proceso es necesario para gestionar la recuperación del equilibrio o los cambios de fuerza.

ACTIVIDAD METABÓLICA

Al usar RTM, durante el gesto motor, el cuerpo se ve obligado a reaccionar a los cambios continuos en el equilibrio y / o la fuerza, logrando en consecuencia una mejor actividad neuromuscular y cardiovascular y un mayor gasto de calorías.

AGILIDAD – REACTIVIDAD – PROPIOCEPCION – REACCION COGNITIVA – FUERZA – EQUILIBRIO – CARDIO – VELOCIDAD – COORDINACIÓN – RITMO EXACTITUD – INTUICIÓN – MOTIVACIÓN – RESISTENCIA AEROBICA – ELASTICIDAD – INTUICIÓN  – FLEXIBILIDAD – CONTROL.

REAX RUN: LA PRIMERA CINTA DE CORRER QUE SIMULA CORRER EN UN TERRENO NATURAL.

Gracias a su tecnología exclusiva, ahora es posible simular una carrera todoterreno en una experiencia de movimiento única.

Reax Run es la única cinta de correr capaz de simular una experiencia de carrera off-road ya que la inclinación varía inesperadamente en todas las direcciones.

Una interfaz intuitiva permite a cualquier usuario iniciar el programa de entrenamiento deseado desde la pantalla táctil integrada de 19 ″.

Este producto también dispone de Control a través de Tablet, opcional, gracias al cual el entrenador personal puede tomar el control de la cinta de correr, modificando en tiempo real tanto el movimiento como la velocidad.

Video ReaxRun: https://www.youtube.com/watch?v=gQBb6Vdt-Pc

REAX BOARD ES LA UNICA PLATAFORMA QUE PUEDE REPRODUCIR Y GENERAR INTERFERENCIAS DINÁMICAS REPENTINAS DURANTE EL MOVIMIENTO

La Reax Board desestabiliza al usuario en cualquier movimiento realizado sobre ella. Como resultado, este innovador entrenamiento alcanza el nivel neuromuscular más alto que se puede obtener.

Las opciones de entrenamiento son infinitas. Los ejercicios tradicionales, se convierten impredecibles, mucho más divertidos y efectivos, ya que todos los músculos están activados y la atención debe estar PRESENTE en todo momento.

Gracias a una TABLET o una ESTACIÓN DE CONTROL y su aplicación, el usuario o el entrenador personal pueden seleccionar programas de entrenamiento pre-configurados.

Hay sesiones especiales para entrenadores que pueden alterar el movimiento a través de interferencias en tiempo real o crear y guardar programas personalizados.

 Video ReaxBoard : https://www.youtube.com/watch?v=Z4OJSUVP3cQ&t=37s

REAX COMPACT

Se trata de una estación autónoma donde los usuarios son guiados a hacer ejercicio de forma independiente.

Las ReaxCompact se presentan con luces integradas y existen diferentes versiones, fijación a pared o de pie, suelo interactivo con cable o 1/3 wifi satélites incluidos.

La interfaz del usuario está compuesta por una pantalla táctil que permite al cliente seguir cualquiera de los programas preestablecidos:

– ENTRENAMIENTOS COGNITIVOS: LOS COLORES corresponden a movimientos específicos a realizar. Por lo tanto, se entrena, la capacidad de reacción junto con la capacidad de tomar decisiones en el menor tiempo posible.

– ENTRENAMIENTOS DE REACTIVIDAD: LOS COLORES impulsan al atleta a mejorar la reactividad genuina al tiempo que involucra bandas musculares específicas (por ejemplo, flexiones, abdominales, etc.)

Video ReaxCompact :  https://youtu.be/toA8tzjVPRM

Nuestra famosa tecnología led REAX LIGHTS está incorporada en REAX BOXE para mejorar la reactividad, la velocidad, la función cognitiva y las capacidades cardiovasculares. Los seis colores disponibles de las luces permiten a un usuario o pequeños grupos de 3 a 6 personas realizar diferentes ejercicios.

REAX BOXE está disponible en diferentes variantes: – Solo SACO de boxeo o con área de trabajo en el SUELO; – Área de entrenamiento de 180 ° o 360 °.

Hay tres tipos de estaciones de control disponibles: – Estación de control básica; – ESTACIÓN DE CONTROL de carga de inducción con 1 satélite Wi-Fi incluido; – ESTACIÓN DE CONTROL de carga de inducción con 3 satélites Wi-Fi incluidos.

El usuario puede seleccionar programas de entrenamiento pre-configurados desde una pantalla táctil dedicada de 7 ″:

– Programas de actividad cognitiva

– Programas sin involucrar actividad cognitiva

Video ReaxBox https://www.youtube.com/watch?v=nvWgjupBX7w

Hoy dejamos hasta aqui, os dejaremos otro post con el resto de material neuromuscular.

Recommended Posts

Leave a Comment