Como gestionar la ansiedad por comer

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COMO GESTIONAR LA ANSIEDAD POR COMER.

Hoy por hoy un sintoma muy recurrente en la población es la ansiedad.

La ansiedad se genera por niveles de stress muy altos, presión laboral, conflictos diarios, rutina, malos hábitos y un sin fin de causas que generan el siglo XXI , que sea una epidemia.

El no gestionarla ni saber cogerla a tiempo, puede derivar en enfermedades o vicios injustificados.

Uno de ellos, que mas aqueja , es el comer constantemente, el placer que genera la comida al cerebro, da pequeñas satisfacciones que pareciera que desaparece le sintoma de la ansiedad, pero por el contrario , no solo no la reduce, si no que la aumenta.

Este tipo de alimentación lleva a l aumento de peso, lo que vuelve a generar mas ansiedad , creando un circulo vicioso.

Según expertos psicólogos y médicos, hay formas de reducir la ansiedad, hoy os dejaremos aqui , una breve reseña de formas para tratarla, que claro, están relacionadas al deporte y a generar buenos hábitos.

Soluciones

Un buen método es practicar un deporte de bajo impacto ( para quienes son más perezosos, o no tienen un estado físico excelente) exactamente al acabar la jornada laboral, como por ejemplo, natación o piscina, caminar 30 o 40 minutos.

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Otra opción es planificar, breves viajes los fines de semana, no tienen que ser escapadas muy lejos, si no al entorno cercano, para que sea ideal debería ser a entornos naturales con vegetación y si es posible agua.

Este tipo de paisajes y espacios, generan en el cerebro una relajación y descanso, dando como resultado bajar la ansiedad.

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Otra práctica es el hacer Yoga como medio para relajación, que puede derivar en meditación.

La meditación, no se trata de no pensar en nada, es aun mas facil , como centrarse en la respiración, como entra y sale, ampliando la zona baja de la barriga, dejando que el aire entre y salga , por nariz.

Esto genera oxigenación de la sangre y por ende este oxigeno, nos libera las células los órganos y el cerebro.

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Lo importante es detectar esta ansiedad, y todo lo que hacemo para callarla o evitarla, de esta forma seguira apareciendo.

Pero si asumimos que existe, podemos optar por cualquiera de estas opciones, o todas.

Esperamos que os guste.

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