Entrenamiento con pesas

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Como entrenar con pesas, para obtener resultados sin dañarse.

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El entrenamiento con pesas es una de las areas de entrenamiento que existe en todos los espacios deportivos, preparación fisica para cualquier disciplina deportiva.

Hoy os compartimos acerca del como entrenar de manera correcta.

REPETICIONES

Lo aconsejable en un inicio es comenzar con un peso que puedas coger, haciendo un pequeño esfuerzo las puedas levantar entre 12 y 15 veces, pero no bestial, de manera que se acondicione primero el músculo y coja tonicidad.

Cuánto mejor puedas moverla, mejor serán los resultados.

Si tienes dudas, recurre a un entrenadoR, para mejorar la técnica, cuánto mejor la haces, menos repeticiones debes hacer.

RESPIRACION

Mientras haces pesas lo ideal es no contener la respiración, si no todo lo contrario exhalar cuando se ejecuta la fuerza.

El entrenamiento con pesas es muy efectivo, si se hace correctamente.

Lo ideal para lograr resultados, es incorporar el entrenamiento dos veces a la semana o tres.

COMPENSACION

Busca ejercitar primero las zonas de sostén, para poder luego hacer ejercicios mas dificiles.

Como abdominales, las caderas, piernas, hombros.

Una vez que estas zonas cogen fuerza, ya podemos sumar dificultad y peso.

DESCANSO

Los entrenadores profesionales no recomiendan ejercitar dos dias seguidos los mismos músculos, esto genera super-cargar los músculos y genera fatiga muscular, lo que no ayuda a su crecimiento si no lo contrario.

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  • CALENTAMIENTO  Para evitar lesiones es importante calentar los músculos, mínimo 10 minutos pre entreno.
  • VE DESPACIO La forma correcta de entrenar, es hacer los movimientos de forma lenta y controlada, de esta forma exigirás correctamente el músculo que quieres entrenar sin dejar caer la pesa por la gravedad, haciendo que los movimientos de «regreso» sean por la fuerza del músculo.
  • EVITA EL DOLOR  Si un ejercicio te hace dolor, no continuar con él.
  • CALZADO  El calzado debe ser completamente de sostén, con los tobillos sujetos.
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