Consejos para entrenamiento de mujeres.

 In General, gimnasios, tonificacion

El entrenamiento siempre esta lleno de mitos, y muchísimas versiones para lograr un mismo resultado.

Es cierto que para las mujeres una de las grandes cuestiones es si por entrenar , se pondrán grandes y cuadradas.

Esto no es asi, ya que generar masa muscular para las mujeres es mas difícil que para los hombres, por el simple hecho hormonal y la herencia de genética , que en un inicio el hombre necesitaba mas fuerza y agilidad y la mujer era mas sedentaria y cuidaba de las crías y los cultivos.

Por otro lado las zonas donde se genera músculo en las mujeres es diferente a un hombre, no crecerá excesivamente la espalda ni los brazos, por ejemplo.

Es importante, muy importante, establecer una afirmación de mantener en el tiempo un entrenamiento, establecer una rutina, para poder lograr resultados, esta claro que no existe magia sin constancia.

BASES FUNDAMENTALES

Hábitos saludables

Realizar ejercicios que podamos hacer y establecer una alimentación realista que podamos mantener en el tiempo, por qué todo lo que no nos guste sera muy difícil crear el habito.

Es aconsejable alimentación rica en proteinas y vitaminas y reducción de azúcar y carbohidratos.

Al entrenar el cuerpo demandara azúcar o dulce, ya que es lo que primero se consume cuando hacemos deporte, es necesario tener preparado para cuando esto pase, dulces de bajas calorías o saludables, y no cargados de conservantes y azúcar excesivas.

Resultado de imagen de mujer entrenando

Mantenerse activa

Es fundamental que aunque no se haga una rutina de entrenamiento, cada dia, es necesario, por la propia salud, mantenerse activa.

Ya sea caminar, realizar una actividad aérobica, yoga, estiramientos etc, salir de el sedentarismo, hará que nuestra actividad metábolica cambie, y se regule, ayudando MUCHO mas fácil a perder peso, y mejorar la salud notablemente.

Imagen relacionada

Masa muscular

Como comentábamos mas arriba, el caso no es solo bajar de peso, si no apuntar a un estilo de vida saludable, esto hará que podamos mantenerlo en el tiempo.

Buscar ganar masa muscular, y reducir grasa.

Para poder lograr esto los entrenamientos aérobicos son los que mejor se adaptan para una mujer.

EJERCICIOS

Pesos

Levantamiento de peso, levantar pesos altos no significa ponerse gigante.

Levantar pesos altos, con bajas repeticiones nos dará resistencia muscular.

Rutinas Full-Body o Torso-Pierna

Esto es, emplear una estrategia en la cual ejercites torso o tren inferior, frente a entrenar el cuerpo completo. Sin duda, son las que mejor resultado dan para una mujer. Esta forma de división permite entrenar la musculatura con la suficiente frecuencia.

Además, estarás estimulando una gran cantidad de músculos en cada sesión, por lo que tu metabolismo se verá tremendamente beneficiado, incrementando su ratio de trabajo.

Resultado de imagen de full body workout

Ejercicios por zonas musculares

Otra opción es entrenamiento por grupos musculares, esto nos da la opción a hacer entrenos por zonas y aumentar repeticiones y peso.

Por ejemplo, repartir la semana : Lunes piernas, martes brazos y hombros, miércoles abs , jueves cardio.

Y asi de esta forma cuando entrenamos una zona dejamos descansar otra y asi sucesivamente.

Esperamos que esta breve guia os sirva para poder daros una idea de como encarar un entrenamiento para mujeres, y potenciar la determinación a hacerlo.

Recent Posts

Leave a Comment