¿Qué es el crossfit?

 In General

QUE Y COMO Y CUANDO

Parece algo duro pero no…

CrossFit es un régimen de ejercicios desarrollado por Greg Glassman durante varias décadas. Glassman, fundador y CEO de CrossFit, fue la primera persona en la historia en definir la aptitud física de una manera significativa y medible: aumento de la capacidad de trabajo a lo largo del tiempo y los dominios modales.Greg Glassman creó un programa específicamente diseñado para mejorar la forma física y la salud.

Los movimientos de Crossfit constan de varios movimientos de alta intensidad.

Todos los entrenamientos CrossFit se basan en movimientos funcionales, y estos movimientos reflejan los mejores aspectos de gimnasia, levantamiento de pesas, correr, remar y más. Estos son los movimientos centrales de la vida. Mueven las cargas más grandes a las distancias más largas, por lo que son ideales para maximizar la cantidad de trabajo realizado en el menor tiempo.

La intensidad es esencial para los resultados y se puede medir como el trabajo dividido por el tiempo o el poder. Cuanto más trabajo realice en menos tiempo, o cuanto mayor sea la potencia de salida, mayor será el esfuerzo. Al emplear un enfoque constantemente variado para el entrenamiento, los movimientos funcionales y la intensidad conducen a ganancias dramáticas en la forma física.

La comunidad que surge espontáneamente cuando las personas hacen estos entrenamientos juntos es un componente clave de por qué CrossFit es tan efectiva y dio origen a una red global de afiliados de CrossFit que suman más de 13,000. Aprovechar la camaradería natural, la competencia y la diversión del deporte o el juego produce una intensidad que no puede ser igualada por otros medios.

El programa CrossFit es impulsado por datos. El uso de pizarras blancas como marcadores, mantener puntajes y registros precisos, ejecutar un reloj y definir con precisión las reglas y los estándares para el rendimiento, no solo motivan una producción sin precedentes, sino que derivan métricas absolutas y relativas en cada entrenamiento. Esta información tiene un valor importante más allá de la motivación.
Cita: crossfit.com

En general, el objetivo de CrossFit es forjar una forma física amplia, general e inclusiva respaldada por resultados mensurables, observables y repetibles. El programa prepara a los aprendices para cualquier contingencia física, no solo por lo desconocido sino también por lo incognoscible. Nuestra especialidad es no especializar.

Recent Posts